2001 & 2002



, nace la primera en su clase.
Para el año modelo 2001  presentó un nuevo modelo de GSX-R que sustituirá la más grande y más poderosa de la familia de réplicas de carreras, la Suzuki GSX-R 1100.
Como revelaba el nombre del modelo, la cilindrada del motor fue de 100 cc más pequeña que su predecesora, pero el nuevo motor de 988 cc fue más que suficiente para dar a la Suzuki GSX-R 1000 2001 enormes prestaciones. Ofrecía 160 CV a 11.000 rpm y la moto era capaz de hacer un cuarto de milla en menos de 10 segundos.
La Suzuki GSX-R 1000 2001 es ligera, potente y más equilibrada que cualquier réplica de carrera urbana legal e incluso mucho más que algunas motos de carreras.
La nueva Suzuki GSX-R 1000 2001 fue votada como la mejor moto Internacional del Año en 2001 por 13 revistas de motocicletas de todo el mundo. La Suzuki GSX-R 750 ganó el premio en 1997.
La Suzuki GSX-R 1000 2001 no era sólo una versión alargada de la Suzuki GSX-R 750, si bien compartía muchas características con su hermana pequeña.
El bastidor principal es básicamente el mismo en ambos modelos, pero el material utilizado en la Suzuki GSX-R 1000 2001 es de 0,5 mm de grosor. Según Suzuki, la rigidez torsional del bastidor se incrementó un 10% en comparación con la Suzuki GSX-R 750. Las dimensiones de la moto tienen más en común con la Suzuki RGV500 de carreras que con la Suzuki GSX-R 750.
El motor de la Suzuki GSX-R 1000 2001 era básicamente un motor de rediseño de la Suzuki GSX-R 750. Tiene 1 mm de diámetro mayor y 13 mm más larga de carrera, de nuevo diseño, pistones con menor corona y equilibrador de la lucha contra engranajes, por mencionar algunas diferencias. El motor pesa 59 kg, que es ligeramente más pesado que el motor de Suzuki GSX-R 750, pero 14 kg más ligero que el motor de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa.
Uso de titanio para el tubo de escape y el interior del silenciador de escape de la Suzuki GSX-R 1000 2001 se ha convertido en 1,8 kg más ligero en comparación con la Suzuki GSX-R 750. El titanio también se utiliza en las horquillas, los tubos interiores están recubiertos con este material resistente.
Una válvula de escape ha sido montada en el interior del tubo de escape. Suzuki dice que el sistema coincide con el escape a la velocidad del motor, posición del acelerador y la selección de marchas para el aumento del par motor, menos emisiones y el ruido disminuye.
El basculante es ajustable, al igual que llevaban las motos de carreras.
Especificaciones de la Suzuki GSX-R 1000 2001
Colores
  • Azul / Blanco
  • Negro / Plata
  • Rojo / Negro / Plata
Dimensiones y peso en vacío

Longitud total: 2.045 mm (80.5 in)

Anchura total: 715 mm (28.1 in)

Altura total: 1.135 mm (44.7 in)

Batalla: 1.410 mm (55.5 in)
Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
Altura del asiento: 8230 mm (32.7 in)
Peso en vacío: 170 Kg (374 lbs)

Motor

Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC

Número de cilindros: 4 cilindros

Calibre: 73 mm (2.874 in)

Carrera: 59 mm (2.323 in)
Cilindrada: 988 cc (60.3 cu. in)
Relación de compresión: 12.0:1
Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible
Filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de arrancador: Eléctrico
Sistema de Lubricación: Colector húmedo

Tren de transmisión

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades

Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumento

Relación de reducción primaria: 1,553 (73/47)
Relación de engranajes:

  • Baja: 2,687 (43/16)
  • 2da: 2,052 (39/19)
  • 3ra: 1,681 (37/22)
  • 4ta: 1,450 (29/20)
  • 5ta: 1,304 (30/23)
  • Máxima: 1,208 (29/24)
Relación de reducción final: 2,470 (42/17)

Cadena de transmisión: DID 50V4, 110 eslabones

Chasis

Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite.

Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión.

Ángulo de dirección: 29º

Inclinación del eje delantero: 24º
Rodada: 96 mm.
Radio de giro: 3,2 m.
Freno delantero: Doble disco de freno
Freno trasero: Disco simple
Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58 W), tubular.
Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 (73 W), tubular.

Equipo eléctrico

Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).

Distribución del encendido: 8º B.T.D.C. a 1 150 rpm

Bujía: NGK CR9E o DENSO U27ESR-N

Bateria: 12 V 36.0 kC (10 Ah)/10 HR
Generador: Generador trifásico de CA
Fusible principal: 30A
Fusible: 15/15/15/15/10/10 A
Faro: 12 V 55+55/55W (H7) + 12 V 60/55 W (H4) x 2
Luz de intermitente: 12 V 21 W
Luz de freno/matrícula: 12 V 21/5 W x 2
Luz de freno/trasera: LED
Luz de posición: 12 V 5 W
Luz de velocímetro: LED
Luz indicadora de punto muerto: LED
Luz indicadora de luz de carretera: LED
Luz indicadora de señal de giro: LED
Luz indicadora de nivel de combustible: LED
Luz de aviso de presión de aceite: LED

Capacidades

Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 18 l.

Aceite del motor:

  • cambio de aceite: 3.000 ml.
  • con cambio de filtro: 3.300 ml.
  • reparación: 3.600 ml.
Refrigerante: 2.400 ml.

Aceite horquilla delantera: 517 ml.

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